Jeffrey Goldberg, editor de la revista The Atlantic, fue agregado por error a un chat grupal en la aplicación de mensajería Signal, donde altos funcionarios del gobierno de EE. UU., incluidos el Secretario de Defensa Pete Hegseth, el vicepresidente JD Vance, el asesor de seguridad nacional Mike Waltz y el Secretario de Estado Marco Rubio, discutían detalles sobre un ataque militar a las milicias hutíes en Yemen.

Según Goldberg, quien fue añadido sin que las autoridades se cercioraran de su inclusión, tuvo acceso a planes clasificados relacionados con los ataques. En la conversación, se discutían detalles sobre los objetivos militares, los paquetes de armas involucrados y el calendario de los bombardeos, programados para ejecutarse dos horas después de que Goldberg accediera al chat.

El incidente ocurrió el 15 de marzo, cuando EE. UU. comenzó a llevar a cabo bombardeos en Yemen, que continuaron hasta el lunes siguiente. La revelación pone en evidencia una importante falla de seguridad en las comunicaciones del gobierno, ya que los planes militares sensibles fueron compartidos sin ninguna verificación sobre los miembros del grupo