El FBI ha anunciado la creación de una fuerza de tarea especial para investigar una serie de ataques dirigidos contra Tesla, la empresa de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, actual jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la administración Trump.
Esta decisión se produce en medio de una escalada de violencia y vandalismo contra las propiedades y vehículos de Tesla en los Estados Unidos y Canadá.
El anuncio de la fuerza de tarea, que operará en conjunto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), se realizó horas después de que se encontrarán múltiples dispositivos incendiarios en una sala de exhibición de Tesla en Austin, Texas, ciudad donde la compañía tiene su sede. Este incidente es solo el último de una serie de ataques relacionados con el papel de Musk en el equipo DOGE, que busca reducir drásticamente el gasto y el personal del gobierno federal.
Según informes, se han registrado al menos 80 casos de vandalismo o incendio provocado de vehículos Tesla en los Estados Unidos y Canadá, además de protestas pacíficas en las salas de exhibición de la compañía. El director del FBI, Kash Patel, calificó estos actos como “terrorismo doméstico” y prometió que los responsables serán perseguidos, capturados y llevados ante la justicia.
Luego de los ataques contra instalaciones de Tesla, ocurridos hace días en Estados Unidos, el FBI ha decidido poner en marcha un grupo especial para investigar los hechos y perseguir a los culpables. Así lo anunció este lunes 24 de marzo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ahondará en los ataques contra los vehículos eléctricos de la marca Tesla y los concesionarios que los venden en territorio estadounidense, por lo que trabajará de la mano con la Oficina de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF). Esto fue confirmado por el director adjunto para los Asuntos Públicos del FBI, Ben Williamson, a través de su cuenta de X.