El recién designado director general de Tránsito y Transporte Terrestre, General Pascual Cruz Méndez, expresó que asume el cargo con la responsabilidad que este amerita, comprometiéndose a cumplir con las expectativas de la institución y la ciudadanía. En su primer pronunciamiento, Cruz Méndez recordó que tiene una larga trayectoria en la Digesett, conociendo la institución y sus funciones desde sus inicios. “Somos fundadores de lo que es la DIC, y sabemos lo que significa el compromiso con el país, la institución y el presidente de la República”, afirmó.

El General Cruz Méndez fue designado por el presidente Luis Abinader a través del decreto 172-25, en sustitución del mayor general Francisco Osoria. La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Cruz Méndez destacó que su experiencia en el área de tránsito y transporte le permitirá continuar con el trabajo de la Digesett y fortalecer la seguridad vial en el país.