Santo Domingo Este. – El pasado domingo 23 de marzo, una niña de 8 años sufrió severas quemaduras en varias partes de su cuerpo luego de ser víctima de un ataque en el sector Cancino Adentro, municipio Santo Domingo Este. Según fuentes locales, la menor fue tirada al suelo, rociada con gasolina que habría sido extraída de un motor y luego quemada por otra menor de 14 años que reside en la misma comunidad.

El incidente ocurrió en un solar baldío del sector, al que la niña fue conducida por su agresora. Según los testimonios de los familiares, cuando la niña comenzó a arder, la agresora intentó apagar las llamas sin éxito. La niña, desesperada, logró correr hasta su hogar, donde fue auxiliada por sus familiares.

Los allegados a la víctima afirmaron que este no es el primer incidente de violencia protagonizado por la adolescente, quien en otras ocasiones ya habría agredido a la niña. Además, indicaron que existe una querella en su contra por un supuesto ataque con cuchillo a un hombre, aunque no se han brindado más detalles sobre el caso.

Actualmente, la niña se encuentra recibiendo atención médica en la unidad de quemados del Hospital Robert Read Cabral. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre su estado de salud, y por motivos de seguridad, se ha decidido omitir las generales de la menor para proteger su identidad.

El hecho continúa siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para esclarecer los detalles y determinar la responsabilidad de los involucrados en este ataque tan violento.