El expresidente Leonel Fernández renovó su desafío al presidente Luis Abinader para recorrer juntos la República Dominicana y evidenciar las deficiencias de la actual administración. Durante un acto de juramentación de nuevos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Fernández criticó la gestión del PRM, señalando la crisis de gobierno, el alto costo de la vida y el colapso de programas sociales como los mayores problemas que enfrenta el país.

Fernández recordó su reciente visita a Santiago, donde comprobó problemas como la falta de agua, los apagones y el impacto negativo del monorriel sobre los comerciantes. Aseguró que la actual administración es ineficiente y señaló que la Fuerza del Pueblo cuenta con una base de calidad y experiencia, con dirigentes que han ocupado cargos públicos y tienen un profundo conocimiento en áreas como la política, la ingeniería, la sociología, y más.

En su discurso, Fernández reiteró su compromiso con ganar las elecciones de 2028 y criticó el manejo económico del gobierno, asegurando que el salario mínimo no cubre la canasta básica. También denunció el cierre de centros tecnológicos y farmacias populares impulsados en su gestión, subrayando la necesidad de un cambio en la administración del país.