Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que las autoridades dominicanas no tienen nada que ocultar en la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki y reiteró que el Gobierno ha desplegado todos sus recursos en la búsqueda de la joven.

“Para nadie es un secreto, ni para la prensa nacional ni internacional, los esfuerzos que ha hecho el Gobierno dominicano a través de todas sus agencias interinstitucionales para dar con el hallazgo de esta joven desaparecida en República Dominicana”, declaró Raful al ser abordada por la prensa en el encuentro sobre Seguridad Ciudadana.

Raful aseguró que el Gobierno ha mantenido una operación activa durante más de 10 días, con el despliegue de agentes en la zona del Hotel Riu República, donde la estudiante de medicina fue vista por última vez. Destacó la colaboración de organismos internacionales como el FBI en el proceso de investigación.

“Hemos abierto la investigación para que cualquiera pudiera tener participación en ella, porque no hay absolutamente nada que ocultar por parte de las autoridades dominicanas”, afirmó.

Asimismo, subrayó que la preocupación del Gobierno se ha manifestado con un amplio despliegue de búsqueda por aire, mar y tierra, utilizando drones, equipos de alta tecnología, lanchas y buzos para rastrear la zona.

Las declaraciones de la ministra surgen en respuesta a críticas y especulaciones sobre un supuesto encubrimiento en el caso, mientras la presión mediática y social sigue aumentando en torno a la desaparición de la joven ciudadana india nacionalizada estadounidense.