Durante la rueda de prensa semanal, el presidente Luis Abinader se pronunció sobre los disturbios ocurridos durante la marcha en Friusa, este domingo 30 de marzo. El mandatario manifestó que su gobierno ha hecho todo lo posible para abordar el tema migratorio y que continuará tomando medidas al respecto. “El más preocupado por el tema migratorio soy yo, y lo he demostrado”, afirmó Abinader.

Ante la pregunta sobre lo ocurrido en la marcha, indicó que la responsabilidad de los disturbios recaía sobre los organizadores y los grupos involucrados, a la vez mencionó que la Orden Dominica, felicitó a la Policía Nacional por su actuación y aseguró que se había cumplido con lo acordado.

El presidente también defendió los avances democráticos de su gobierno, destacando que los indicadores en esta área han mejorado y seguirán en aumento. “Nosotros creemos en la libertad de expresión y en las protestas pacíficas”, expresó, dejando claro que se respetará el derecho a la manifestación. Sin embargo, subrayó que este gobierno no permitirá desorden y exigió que las protestas se realicen en paz y con orden. “Que quede claro, pueden protestar lo que quieran, pero con orden y en paz”, concluyó.