La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con el apoyo de agencias de inteligencia e inspectores migratorios, arrestaron este martes a un dominicano que intentaba viajar a Colombia desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. El detenido, identificado como Joan Miguel Ozoria Encarnación, fue interceptado mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Medellín, Colombia.

Ozoria Encarnación, quien se encontraba en libertad condicional, fue arrestado previamente en noviembre de 2024 durante un operativo en el municipio de Río San Juan, donde fue encontrado en posesión de una porción de lo que se presume era cocaína, con un peso aproximado de 267.3 gramos.

El hombre tenía un impedimento de salida del país por violar la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Tras su arresto en el aeropuerto, Ozoria Encarnación fue puesto bajo custodia del Ministerio Público de la región para los fines legales correspondientes.

El operativo resalta el esfuerzo de las autoridades en mantener la vigilancia y el control sobre los intentos de tráfico de drogas, así como en la prevención de la fuga de individuos con impedimentos legales de salida del país.