Con el objetivo de crear conciencia y prevenir accidentes de tránsito, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevaron a cabo una charla educativa en varios centros educativos de la provincia de Azua.

La actividad, dirigida a estudiantes y profesores, tiene como fin promover el respeto por las normas de tránsito y sensibilizar sobre la importancia de una conducción responsable. En medio de un aumento alarmante de accidentes de tránsito en República Dominicana, la charla busca orientar a los jóvenes sobre las consecuencias del irrespeto a las leyes viales.

“Estamos enviando un mensaje a la juventud y a los educadores sobre el buen manejo y la educación vial conforme lo establece la Ley 6317, para así poder fortalecer la cultura de respeto en las calles”, expresó un representante de la Policía Nacional. “Las muertes por accidentes de tránsito han aumentado considerablemente en los últimos años, y estamos trabajando para reducir estos trágicos sucesos.”

El Coronel Justo Rosario Tirado, reconocido por su trabajo en las escuelas para reducir conflictos entre estudiantes, se sumó a esta importante iniciativa. Durante la charla, transmitió un mensaje directo sobre los riesgos del irrespeto a las normas viales, especialmente en relación con la velocidad, las carreras clandestinas y el uso irresponsable de motocicletas.

“Hoy hemos estado impartiendo un taller sobre seguridad vial, destacando la importancia de respetar la ley de tránsito, cuidar de las motocicletas, evitar las carreras clandestinas y ser responsables con la velocidad”, comentó. “Es un esfuerzo para reducir los accidentes de tránsito y seguimos comprometidos con esta causa.”

La iniciativa busca, además de reducir las cifras de accidentes, construir una cultura de respeto, prudencia y responsabilidad entre los jóvenes para que, en el futuro, haya menos víctimas de accidentes en las carreteras del país.