Agentes locales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han intensificado los operativos contra el microtráfico en Villa Altagracia, logrando la detención de al menos cuatro personas vinculadas a la venta de distintos tipos de drogas.
Uno de los detenidos es Randy José Rodríguez, también conocido como Randy de Jesús Hernández alias “Tuqui”, quien fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Mella, en el centro del municipio. A este se le incautaron marihuana exótica, pastillas, dulces y gomitas con cocaína, así como una balanza, una trituradora, dinero en efectivo, una cámara de vigilancia y un vehículo Hyundai.
En el distrito municipal El Puerto, las autoridades apresaron a Julini y María Emiliano, alias “Fátima”, quien presuntamente vendía drogas al lado de una iglesia. En su posesión se encontró una gran cantidad de marihuana.
Por otro lado, en el barrio La Grama del distrito municipal La Cuchilla, fue detenido Ramón Alcántara, alias “Wilton”, a quien se le ocuparon diversas sustancias controladas y dinero en efectivo. Mientras que en Basima, Wilton Liriano Adames también fue arrestado por su presunta implicación en actividades de narcotráfico.
El encargado de la DNCD en Villa Altagracia aseguró que la institución no dará tregua a quienes se dediquen al tráfico de sustancias ilícitas y que los operativos continuarán para desmantelar los puntos de venta de drogas en la zona.