Washington, D.C. – La Administración Trump ha cesado a Caleb Vitello como director en funciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), según confirmaron tres altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La decisión llega después de que el “zar de la frontera”, Tom Homan, y el propio expresidente Donald Trump manifestaran su descontento con el ritmo de las deportaciones y las filtraciones de información a los medios de comunicación. Según Homan, estas filtraciones han afectado negativamente los operativos y han reducido la cantidad de detenciones que la agencia tenía como objetivo.
A pesar de su destitución, fuentes del DHS indicaron que Vitello continuará en ICE, supervisando las operaciones en el terreno, la selección de objetivos y las detenciones. Su reemplazo aún no ha sido anunciado oficialmente.
La destitución de Vitello subraya las crecientes tensiones dentro de la Administración Trump respecto a la política migratoria, en un momento en el que se busca endurecer aún más las medidas de control en la frontera.