San Cristóbal, 6 de febrero de 2024 – La Justicia dominicana ha condenado a 20 años de prisión a Juan José Sánchez Nival, alias Bruce Lee, por el crimen de violación, descuartizamiento y asesinato de la menor Willeni Lorenzo, de 11 años de edad.

Según informes, los familiares de la víctima expresaron su inconformidad e indignación ante la condena, ya que consideran que el acusado merecía una pena más severa. “Yo quería los 30 años, pero gracias a Dios y salimos con 20”, expresó uno de los familiares de la víctima.

El condenado, de 37 años, fue encontrado culpable de agredir sexualmente a la menor y de defenderse de las acusaciones, lo que lo llevó a desvincularse del rapto de la menor, que duró más de 20 días.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en el Proyecto Canaán, en la entrada de Cambita, San Cristóbal, y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien confirmó que el cuerpo en estado de descomposición encontrado corresponde con el de la infante Willeni Lorenzo Herrera.

La representación legal de los parientes de la víctima presentaron pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado en el crimen, logrando la condena por homicidio intencional.

La sentencia establece que Sánchez Nival deberá cumplir su condena en el centro de corrección y rehabilitación Najayo.