Grupo de trabajadores playeros manifestó su rechazo a los desalojos impulsados por la Alcaldía de Boca Chica, anunciando una movilización para el próximo jueves en el ayuntamiento municipal. La protesta contará con el respaldo de camioneros, guagüeros y diversos sectores afectados por la medida.

Los manifestantes denunciaron que las acciones del gobierno local carecen de consenso y afectan directamente sus fuentes de ingreso. “El jueves vamos a buscar los permisos de lugar y ahí tendremos para que sepan”, expresaron voceros del grupo.

El sindicato que agrupa a los trabajadores hizo un llamado a la Alcaldía de Boca Chica, al Ministerio de Turismo y a otras instancias gubernamentales para la instalación de una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar soluciones equitativas a la problemática.

Según los representantes del gremio, la medida de desalojo perjudica a numerosas familias que dependen del turismo en la zona. Por ello, insisten en la necesidad de un acuerdo que beneficie tanto a las autoridades como a los trabajadores afectados.