Claudia Sheinbaum, denunció la corrupción en el Poder Judicial tras la histórica extradición de 29 delincuentes a Estados Unidos. En respuesta a los cuestionamientos sobre estos traslados, Sheinbaum evitó dar detalles y afirmó que será el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el fiscal Alejandro Gertz Manero quienes informen al respecto.

La corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva. Qué bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiarlo de raíz”, declaró la mandataria.

La extradición se realizó en el marco de la primera reunión binacional de seguridad en Washington, con el objetivo de reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo. Sheinbaum destacó la importancia de mantener estas reuniones de alto nivel tanto en seguridad como en comercio.

Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre el traslado de los reos a diversas cárceles estadounidenses.