Rosendo Tavárez, ha manifestado su confianza en que Luis Miguel De Camps llevará a cabo una transformación significativa en la educación de la República Dominicana. En sus declaraciones, Tavárez aseguró que este compromiso es serio y se fortalece con la comunicación pública que el nuevo ministro ha dirigido a la nación.
Luis Miguel De Camps, quien asume mañana la titularidad del Ministerio de Educación, publicó una carta abierta en la que reafirma su determinación de impulsar una educación inclusiva y de calidad. En su mensaje, destaca que la educación no es una responsabilidad exclusiva del Estado ni de los docentes, sino un compromiso de toda la sociedad. “Solo cuando asumimos juntos este compromiso podemos transformar el destino de nuestro país”, expresa en su misiva.
En uno de los fragmentos más destacados de su carta, De Camps declara: “Asumo la responsabilidad de impulsar un sistema educativo que no deje a nadie atrás, que garantice que cada niño, niña y joven tenga acceso a una educación de calidad sin importar en qué rincón del país se encuentre. Pero esta no es una tarea que pueda lograrse desde un solo lugar ni con esfuerzos aislados; requiere diálogo, participación y compromiso de cada familia, comunidad, maestro, alumno y de todos los actores del sistema educativo.”
En sus palabras finales, el nuevo ministro enfatiza la necesidad de unidad y acción colectiva: “Es momento de creer, de confiar, de asumir, de aunar voluntades y de entender que cada esfuerzo y cada decisión cuentan. La educación no es solo el presente de nuestros niños, niñas y jóvenes, es el presente y el futuro de toda la República Dominicana.”
Con su llegada al Ministerio de Educación, las expectativas son altas. La ciudadanía observa con atención los primeros pasos de esta nueva gestión, que también coincide con cambios en otras instituciones clave del gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas. Tavárez, quien mantiene una relación cercana con la familia de De Camps, expresó su plena confianza en que el nuevo ministro aplicará la misma eficiencia y compromiso que demostró en el Ministerio de Trabajo. “No me cabe la menor duda de que hará todo el esfuerzo posible para transformar las cosas en el necesitado Ministerio de Educación”, afirmó.
A pocas horas de la toma de posesión, el país está a la expectativa del rumbo que tomará la educación bajo el liderazgo de Luis Miguel De Camps. La transformación educativa que plantea promete cambios sustanciales en un sector clave para el desarrollo nacional.