Santo Domingo, RD – El Banco Popular Dominicano ha impulsado significativamente el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los profesionales independientes a través de su producto Leasing Popular. En los últimos cinco años, la cartera de leasing para este segmento de negocio se ha multiplicado por seis, alcanzando más de 5,092 millones de pesos al cierre de 2024, frente a los 836 millones registrados en 2020.

Este notable incremento demuestra el atractivo de esta forma de financiamiento alternativo, que ofrece ventajas tributarias a las pymes y profesionales. El Leasing Popular permite a los clientes compensar el ITBIS inicial de la compra y obtener ahorros fiscales durante el pago de las cuotas, facilitando la modernización de maquinaria, tecnología e infraestructura sin asumir la depreciación del activo en el periodo del contrato.

En los últimos cinco años, el Popular ha respaldado a más de 2,000 pymes con soluciones de leasing, reafirmando su compromiso con el crecimiento del principal sector productivo del país. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del banco para fortalecer la competitividad de las empresas y fomentar la inversión en activos productivos de alto impacto.