Condenan a 30 años de prisión a mujer por incendiar vivienda con su pareja dentro Mairelys Francheska Guzmán fue condenada a 30 años de prisión tras ser hallada culpable de incendiar la casa de su pareja y rociarle gasolina antes de prenderle fuego. La decisión fue dictada por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras más de un año de proceso judicial.

El incidente, ocurrido en marzo de 2024 en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, dejó a Alejandro Valera Rodríguez con lesiones permanentes. El tribunal determinó que Guzmán cometió tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada, por lo que cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Al escuchar la sentencia este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tanto la víctima como la condenada rompieron en llanto. Guzmán se desplomó en los escalones mientras era escoltada por las autoridades hasta la carcelita del recinto judicial, donde permanecerá hasta su traslado a Najayo-Mujeres.

Este fallo marca un precedente en los casos de violencia intrafamiliar en el país, reafirmando la gravedad de estos delitos y la firmeza del sistema judicial en su combate.

Cuando la violencia lo cambia todo: él con secuelas permanentes y ella condenada a 30 años