El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, anunció hoy que el remozamiento del Hospital Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa, se encuentra al 95% de avance y será entregado en los próximos días. Bonilla visitó el municipio para supervisar personalmente los trabajos y verificar el cumplimiento del cronograma.
“Estamos haciendo una visita para verificar los trabajos que se están realizando. Vimos parte de lo que es la ruta crítica para terminar este hospital en los próximos días. Estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo y la cantidad de personal involucrado. Confiamos en que, con el esfuerzo conjunto de todos los involucrados, lograremos cumplir con la fecha de entrega”, expresó Bonilla.
Durante la supervisión, el ministro fue consultado sobre la inclusión de las cuatro unidades de cuidados intensivos, que habían sido parte del plan inicial de reconstrucción. En su respuesta, Bonilla garantizó que todos los servicios y áreas necesarias fueron contemplados en el diseño original del hospital. A pesar de las dificultades inherentes a trabajar en un hospital en funcionamiento, destacó que los retos se están superando y que el hospital operará a su máxima capacidad una vez finalizado el remozamiento.
La directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Doora Ayadelqui Robles, también estuvo presente y aseguró que los equipos médicos y el personal estarán listos para el inicio de las operaciones. “Desde que se termine cada área, los equipos estarán instalados y el personal disponible para asegurar que los servicios que necesita Jarabacoa sean cubiertos”, afirmó Robles.
Además, la reconstrucción del hospital ha recibido el apoyo del Consejo de Regidores de Jarabacoa, que aprobó una resolución declarando de interés municipal la finalización de la obra. Esta intervención se considera crucial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, ofreciendo un servicio de salud de calidad y moderno.
Con el 95% de la obra completada, se espera que el Hospital Octavia Gautier de Vidal esté en pleno funcionamiento muy pronto, beneficiando a la población de Jarabacoa y de otras localidades cercanas.