Una madre de Nagua, María Estela Rodríguez, ha solicitado una investigación urgente contra José Méndez, pastor de la iglesia Fuente de Bendición, a quien acusa de manipular a sus feligreses para que entreguen todos sus bienes bajo el pretexto de una orden divina. La angustiada madre teme que su hija, Caly Esther Tineo, de 37 años y con más de 15 años de pertenecer a la congregación, haya sido persuadida a donar todo lo que posee, incluyendo su hogar, muebles, cama, y hasta su vehículo, que utilizaba para llevar a sus tres hijas al colegio y al médico.

Según Rodríguez, la solicitud del pastor para “sembrar hasta que duela” ha llevado a su hija a entregar todo lo que tenía, dejando a la madre con la preocupación de que pronto podría perder a sus tres nietas, pues el pastor ha convencido a su hija de que cada vez que dona algo, está cumpliendo con la voluntad de Dios. “Ya ella sembró su matrimonio, su comedor, su cama, sus muebles… y ahora su carro. Mi preocupación como madre y abuela es que mi hija está convencida de que si José Méndez le dice que debe ‘sembrar’, lo hará, incluso si eso significa entregar a sus hijas”, expresó Rodríguez con lágrimas en los ojos.

La madre relató que su hija está convencida de que estas acciones están justificados por la fe, pero que el pastor ha usado su poder persuasivo para manipularla. Además, mencionó que hay otros casos similares, como el de otra mujer que tuvo que entregar la mitad de una herencia por la misma razón. Rodríguez ha recurrido a diversas instituciones, incluyendo la Fiscalía de Menores y la Oficina de la Mujer en Nagua, para intentar evitar que su hija caiga en un acto que podría tener consecuencias graves.

“El pastor tiene una mente persuasiva, y temo que mi hija haga lo mismo que ocurrió en Santo Domingo Este, donde una madre llegó a un extremo trágico por seguir ciegamente las instrucciones de un líder religioso”, agregó Rodríguez.

La madre pide que se investigue la situación lo antes posible, ya que teme por la seguridad y el bienestar de su hija y sus nietas, y clama por que las autoridades actúen para frenar lo que considera una manipulación peligrosa que podría terminar en una tragedia.