Los Ángeles.- Al menos tres de los diez pasajeros que viajaban a bordo de un avión desaparecido en Alaska (Estados Unidos) en la noche del pasado jueves murieron después de que las autoridades localizaran los restos del aparato a 54 kilómetros de donde tenía previsto aterrizar.
«La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas (54 kilómetros) al sureste de Nome», donde tenía previsto su destino final, informó el organismo en X. Una vez localizado, «se encontraron tres personas en el interior y se informó que estaban fallecidas», agregó el escrito.
La región donde ocurrió el accidente se caracteriza por su clima extremo, con temperaturas que en ese momento rondaban los -12 grados centígrados y fuertes rachas de viento. Expertos en aviación han señalado que estas condiciones podrían haber influido en la tragedia, aunque las causas exactas aún están bajo investigación.
Se presume que las siete personas restantes «se encuentran dentro de la aeronave, pero actualmente no se puede acceder a ellas debido a la condición del avión», sentenció USCG.
El aparato, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air en el que viajaban nueve pasajeros y un piloto, se le perdió la pista alrededor de las 15:20 hora local del jueves (00:20 del viernes GMT), de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública.
El avión viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome, donde tenía que aterrizar y donde entonces había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero. Las autoridades continúan evaluando las condiciones del avión para determinar el próximo curso de acción y poder acceder a los pasajeros restantes.