Santo Domingo – Ante la creciente preocupación del sector trabajador respecto a la posibilidad de que la cesantía sea negociada a cambio del aumento salarial propuesto por el Gobierno, el presidente de la Comisión Especial que estudia la reforma al Código Laboral, Rafael Duluc, aseguró que esto no sucederá.

Duluc explicó que el debate sobre la cesantía se llevará a cabo en el Congreso Nacional y no en el Comité Nacional de Salarios. “El escenario para discutir y hacer propuestas es ahora mismo el Senado de la República y luego en la Cámara de Diputados”, afirmó el legislador.

Asimismo, indicó que una vez inicie la primera legislatura del año el próximo 27 de febrero, los comisionados retomarán los encuentros con los sectores interesados en la reforma al Código Laboral. Este proceso incluirá consultas y discusiones con representantes de trabajadores, empleadores y otros actores clave.

Las declaraciones de Duluc buscan despejar las inquietudes de los trabajadores y sindicatos, quienes han manifestado su oposición a cualquier modificación que implique la eliminación de la cesantía, un derecho adquirido en la legislación laboral dominicana.