Hace más de 15 días, Mikey Raúl Fortuna, un adolescente de 17 años, sufrió una brutal agresión que lo envió al hospital Robert Reid Cabral por una semana. La madre del joven declaró que su estado de salud no ha mejorado. “El jueves de la otra semana fui al médico y dijo que le daría 41 días más para observar su evolución. Si no mejora, habría que operarlo para ponerle tornillos, ya que incluso le dislocaron una muela”, señaló.

El incidente se originó tras una discusión por un cable eléctrico que provocó la explosión de un neumático del vehículo del atacante, identificado como Roberto Ortiz. “El tipo me paró y me dijo: ‘Búscame los 5,000 pesos de la goma que se me vació. Esto no se va a quedar así’. Yo le dije que no podía darle el dinero sin la autorización de mi jefe, y fue cuando me golpeó”, relató Mikey.

Los familiares del adolescente temen represalias por parte del agresor y han expresado su frustración con las autoridades. “Cada vez que voy a la Oficialía de Niños y Niñas, me dicen que mañana, que una semana más. Esto es demasiado tiempo”, reclamaron.

En el parque donde ocurrió la agresión, los parientes exigen la detención inmediata del responsable para que pague por sus actos. Hasta el momento, la familia sigue esperando justicia.