Santo Domingo, – Directivos de las empresas industriales de Herrera manifestaron su preocupación ante la propuesta gubernamental de aumentar el salario en un 20%, considerándolo un porcentaje demasiado alto para muchas empresas. Aunque están de acuerdo en la necesidad de un incremento salarial, señalaron que no todas las empresas podrían sostener dicho ajuste.
“Nosotros no estamos en desacuerdo con el aumento del salario mínimo, de hecho, creemos que debe hacerse a partir del 1 de abril. Sin embargo, nuestra propuesta difiere en cuanto al porcentaje, ya que un 20% podría afectar a las pequeñas y medianas empresas, incluso obligándolas a reducir su número de empleados“, expresaron los representantes del sector.
Los industriales indicaron que el porcentaje de aumento debe tomar en cuenta la inflación acumulada de los últimos dos años para garantizar un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad empresarial.
Estas declaraciones fueron ofrecidas antes del acto de apertura del cóctel económico titulado “El impacto y las oportunidades de la industria de semiconductores en la República Dominicana”.