La Fiscalía de Gapre en Santo Domingo Este interrogó este viernes a varias personas como parte de una investigación por los daños a la salud de varias mujeres que se sometieron a procedimientos estéticos en la clínica Cemekar Plass. La denuncia, que fue revelada por el programa Informe con Alicia Ortega, involucra a la propietaria del centro estético, , quien enfrenta querellas por complicaciones de salud de las pacientes tras ser intervenidas en dicho centro.

Hasta el momento, al menos cinco mujeres han formalizado denuncias contra la clínica, las cuales aseguran haber experimentado efectos adversos tras los procedimientos. Entre los interrogados se encontraba el doctor Andino Grullón, quien se negó a ofrecer declaraciones a la prensa. En respuesta a estas denuncias, el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública clausuró la clínica Mark Plus, que ya había sido cerrada en 2021 por operar sin licencia y con equipos médicos que no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias.

Además, las autoridades decidieron cerrar también el consultorio del doctor Andino Grullón. Se espera que en los próximos días se convoque a los propietarios del centro estético para continuar con las investigaciones.