La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público intensifican la búsqueda de dos hombres vinculados a la red de narcotráfico internacional conocida como Panthera 7. Según las autoridades, estos individuos intentaron movilizar un megacargamento de cocaína desde la República Dominicana hacia Bélgica en diciembre pasado.
En un mensaje contundente, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, advirtió a los prófugos: “Nosotros estamos detrás de ellos, exhortándolos a entregarse por la vía que entiendan”. Además, el alto funcionario señaló que los fugitivos están armados y podrían enfrentar a las autoridades, aunque aseguró que el cuerpo de seguridad está listo para capturarlos.
Cabrera Ulloa también destacó que cualquier persona involucrada en el crimen organizado, especialmente en el tráfico de drogas, representa una amenaza. Actualmente, ocho personas están detenidas por su vinculación con la red, y el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva, además de declarar el caso como complejo.
Este mensaje fue emitido mientras el comandante Cabrera Ulloa participaba en una ceremonia en el altar de la patria, donde rindió homenaje a los padres de la independencia dominicana.