Santo Domingo, R.D. – Diulka Pérez valoró positivamente que el presidente de la República, Luis Abinader, resaltara los logros y el crecimiento del Banco de Reservas (Banreservas) en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.
Durante su participación en la programación especial de la Z101, Pérez enfatizó la importancia de reconocer el impacto que ha tenido Banreservas en la economía dominicana, especialmente en la bancarización de miles de ciudadanos que anteriormente no tenían acceso al sistema financiero formal. Destacó que las utilidades del banco alcanzaron los 27,566 millones de pesos, lo que evidencia su crecimiento y gestión eficiente.
“Es fundamental resaltar los buenos trabajos que impactan positivamente la economía y calidad de vida de los dominicanos. La presencia del Banreservas en todas las demarcaciones del país y sus ferias de bancarización han permitido que muchas personas puedan acceder a créditos y mejorar su situación económica“, afirmó la periodista.
Pérez también abordó otros puntos relevantes del discurso presidencial, como la protección de las Cuevas del Pomier, una reserva arqueológica de gran valor, cuya seguridad fue ordenada por el presidente mediante la intervención del Ministerio de Defensa. La periodista señaló que es necesario mantener la vigilancia sobre estos compromisos para evitar que en el futuro se vuelva a poner en riesgo este patrimonio natural.
En cuanto a la educación, resaltó los avances en la inclusión de 28,000 estudiantes en aulas adaptadas, aunque enfatizó que aún queda un largo camino por recorrer, especialmente en la implementación de la Ley de Autismo, para garantizar que los niños con condiciones especiales tengan acceso a una educación de calidad sin que esto represente una carga excesiva para sus familias.