La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) se encuentra en proceso de análisis y consultas para presentar una contrapropuesta al reajuste salarial. Luego de una reunión sostenida ayer con el equipo económico, la organización continúa evaluando el tema con su membresía, así como con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otras entidades representativas.
“No solamente nuestra membresía está siendo consultada, sino también la del CONEP y diversos sectores económicos del país. Todos están realizando consultas con sus afiliados para poder llevar algo concreto el próximo miércoles“, señalaron desde Copardom.
El sector empresarial está trabajando intensamente para llegar a una propuesta que pueda ser presentada a los sectores sindical y gubernamental en el marco del diálogo sobre el ajuste salarial. No obstante, la organización enfatizó que la cesantía no será un tema de debate dentro del Comité Nacional de Salarios.
Se espera que en los próximos días las discusiones avancen para alcanzar un consenso que beneficie a todas las partes involucradas en el proceso de revisión salarial.