El Banco Popular Dominicano impartió el curso “Finanzas Sostenibles y Criterios ASG” a ejecutivos de empresas clientes, con el objetivo de ayudarles a integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza en sus negocios. Esta formación se desarrolló en el marco de la Cátedra de Sostenibilidad Alejandro Grullón, impulsada por la Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la finalidad de fomentar el financiamiento sostenible y mejorar la competitividad empresarial.
La capacitación forma parte de la estrategia del Banco Popular para reducir en un 38.4% las emisiones de carbono de su cartera de préstamos empresariales para el año 2050. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales, Luis Espínola, destacó que estas iniciativas refuerzan el compromiso del banco con la sostenibilidad y la creación de valor para sus clientes. Asimismo, recordó la adhesión del Popular a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera entidad financiera del Caribe insular en asumir este tipo de compromisos.
Además, el Banco Popular lidera el financiamiento de energía limpia en República Dominicana y, en el año 2023, emitió el primer bono verde bancario del país por un monto de 2,500 millones de pesos, consolidando su posición como pionero en el sector financiero sostenible del país.