Dos hombres fueron arrestados en Los Ángeles luego de grabarse, haciéndose pasar por agentes de ICE y publicar los videos en sus redes sociales. Según el Departamento de Policía de Fresno, los sospechosos usaron chalecos tácticos con las palabras “ICE” y “POLICÍA”, así como pelucas, para simular operativos de inmigración en al menos 11 negocios del Valle Central de California.

Las autoridades lograron ubicarlos después de recibir múltiples denuncias de la comunidad. Fueron detenidos frente a un establecimiento con los chalecos en su posesión. Sin embargo, debido a que su intención era únicamente generar contenido en redes, la policía decidió no revelar sus identidades.

Un abogado advirtió que la simple presencia de alguien con una prenda que diga “ICE” no es suficiente para validar su autoridad. ICE solo realiza operativos con órdenes firmadas por un juez y no contacta a personas por teléfono.

Este incidente ocurre en medio de operativos de deportación en California y se suma a otros casos en los que individuos han fingido ser agentes federales para atraer la atención en redes sociales. Un ejemplo es el comediante Danny Mullen, quien actualmente es investigado por realizar una falsa redada en San Francisco.

Los dos hombres fueron arrestados bajo sospecha de suplantar a un oficial de policía, un delito menor, por lo que fueron liberados tras ser procesados.