Washington D.C. – A tan solo 30 días del inicio de su segundo mandato, el nivel de aprobación de Donald Trump ha caído a un mínimo histórico, alcanzando el 47%, según una encuesta realizada por CNN y SSRS. Esta caída de aproximadamente un 10% desde el comienzo de su gestión refleja una creciente desaprobación, que ahora alcanza al 52% de los encuestados.

El sondeo revela que el 52% de los participantes considera que Trump ha ido demasiado lejos en el uso de su poder, firmando más órdenes ejecutivas en sus primeros 100 días que cualquier otro presidente reciente. Además, el 48% de los encuestados cree que ha intentado cambiar el gobierno en exceso. No obstante, la mayoría de los participantes está de acuerdo con su enfoque en las deportaciones.

Para poner esto en perspectiva, en el primer mes del mandato de Joe Biden en 2021, varias encuestas mostraban una aprobación superior al 50%, lo que resalta aún más el contraste en la popularidad entre los dos presidentes en sus inicios.

La encuesta tiene un margen de error de tres puntos, y estos resultados podrían ser un indicativo de los desafíos que Trump enfrentará a lo largo de su segundo mandato.