El conocimiento de la medida de coerción contra tres hombres y una mujer imputados de traficar con colombianas fue aplazado este viernes por un juzgado de la instrucción de Santo Domingo Oeste. La solicitud fue suspendida tras la petición de los abogados de los acusados de conocer a fondo la acusación presentada por el Ministerio Público.

Los imputados, entre ellos Geraldyne Torres Betancur, de nacionalidad colombiana, y los dominicanos Jason Manuel Santana (alias “Nino“), Dariel Castro Santos, José Manuel Almanzar Taveras y Félix Joel Rodríguez (alias “Yoi”), están acusados de mantener a las mujeres en cautiverio en un apartamento en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde las forzaban a prostituirse con clientes privados y en centros nocturnos.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas detalló que las mujeres, una vez en el país, eran privadas de sus pasaportes y se les obligaba a pagar una deuda de 3,500 dólares, a través de relaciones sexuales con diversos clientes. En los allanamientos realizados en el Residencial MNG, se incautaron vehículos, condones, lubricantes, documentos de identidad y posibles sustancias controladas, presuntamente cocaína.

La audiencia fue reprogramada para el 28 de febrero, a fin de permitir que los abogados de los imputados preparen sus defensas.