Santo Domingo, R.D. – Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia de medidas de coerción contra los cuatro imputados en la Operación Venus, señalados de integrar una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas. La audiencia fue pospuesta para permitir que la defensa de uno de los acusados, recientemente apoderada del caso, prepare su estrategia legal.

Los imputados, identificados como la colombiana Gerald Torres Betancur y los dominicanos Jason Manuel Santana alias “Nino”, Dariel Castro Santos y Félix Joel Rodríguez, enfrentan acusaciones de trata de personas. Según el Ministerio Público, la red trajo a ocho mujeres colombianas bajo engaños y las obligaba a prestar servicios sexuales para saldar una supuesta deuda de 500 dólares. Las víctimas eran ofrecidas en discotecas y sometidas a explotación.

Familiares y allegados de los acusados han defendido su inocencia, asegurando que las mujeres no estaban privadas de su libertad y que podían desplazarse con normalidad. “Esas mujeres andaban por donde quiera, de fiesta y gozando. No estaban secuestradas”, expresó un familiar de uno de los señalados.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo debido a la naturaleza transnacional de la red. Además, informaron que recientemente se han sumado dos nuevas víctimas al expediente.