Un incidente de violencia de género conmocionó al municipio de Bonao, cuando una mujer identificada como Emely Grullón fue herida de bala por su expareja sentimental, Pedro Marmolejos Fernández, luego de que ella se negara a retomar la relación.

El hecho ocurrió en el sector Ensanche Libertad, donde, según declaraciones de la víctima, su agresor la habría confrontado tras reiterados intentos de reconciliación, los cuales ella rechazó. Grullón aseguró que Marmolejos Fernández la acosaba constantemente en su lugar de trabajo y que, ante su negativa, este se llenó de ira y disparó en su contra.

“Él insistía en que volviéramos, pero yo fui clara en que no. A pesar de eso, continuaba siguiéndome. Cuando accedí a reunirme con él para aclarar la situación, sacó un arma y me disparó. Por suerte, logré moverme y el impacto no fue fatal”, relató la víctima.

La esposa actual del agresor también está detenida, ya que supuestamente participó en los arreglos para la reunión que desencadenó el ataque. Las autoridades informaron que Marmolejos Fernández podría entregarse en las próximas horas.

Este caso subraya nuevamente la necesidad de acciones más contundentes para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas de agresiones por parte de exparejas sentimentales.