Durante su intervención en la emisora Sol 106.5, Feliz elogió las medidas del Gobierno, como la próxima entrega del bono navideño, que impactará a 3 millones de personas con una tarjeta de RD$15,500 cada una, lo que representa una inversión de RD$30,700 millones. También destacó el anuncio del pago anticipado de la regalía pascual como muestra de la solidez económica del país.
“Hay dinero en las calles, los centros comerciales están llenos, las plazas abarrotadas. La economía de la República Dominicana está estable, y esto es evidente”, señaló Feliz.
Sin embargo, criticó a algunos funcionarios del actual gobierno por no defender suficientemente las acciones y logros del presidente. “Le he dicho al presidente que debe rodearse de sus leales, de quienes estén dispuestos a salir de la mano con él y a defender su gestión cuando ya no aspire”, afirmó.
Feliz también se refirió a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, calificándolas como una estrategia política para revitalizar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Subrayó que el PLD sufrió derrotas significativas en las pasadas elecciones, perdiendo la mayoría de las alcaldías y otros espacios de poder.
“El PLD ha ido de vergüenza en vergüenza. Han perdido liderazgo emergente y están tratando de magnificar cualquier error del gobierno actual para recuperar relevancia”, dijo.
Defensa de la gestión de Abinader
En cuanto a las acusaciones de corrupción y manejo inadecuado de recursos públicos, Feliz defendió la transparencia del gobierno actual. Resaltó que Abinader ha liderado una lucha contundente contra la corrupción, algo que, según él, no se vio durante los gobiernos anteriores.
“Este país pasó años bajo un régimen donde ‘nada era nada’. Ahora, el presidente ha demostrado intención y determinación en esta lucha, pero sus propios funcionarios deben ser más proactivos en defenderlo y contrarrestar las mentiras de la oposición”, concluyó Feliz.
El llamado de Virgilio Feliz pone sobre la mesa el debate sobre la cohesión interna del gobierno y la capacidad del equipo de Abinader para mantener el respaldo público en un ambiente político polarizado.