La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, desmantelaron una operación de narcotráfico internacional al capturar a dos hombres en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con tres maletas cargadas con 54 paquetes de lo que se presume es cocaína.
Según las autoridades, el arresto se produjo durante un operativo de inteligencia, cuando un ciudadano dominicano fue interceptado mientras escoltaba varias maletas llenas de dicha sustancias, las cuales estaban destinadas a ser enviadas a Lisboa, Portugal. Tras la inspección de las maletas, se encontraron 18 paquetes de la sustancia en cada una, las cuales estaban envueltos con cinta adhesiva. También se hallaron dos dispositivos GPS sin marcas legibles dentro del equipaje.
Como parte de la operación, las autoridades arrestaron a un segundo individuo, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba en la misma terminal y al parecer formaba parte de la red narcotraficante.
Además de las drogas, se incautaron otros elementos como una jeepeta Honda CRV, placa G-542942, una suma de RD$87,800 en efectivo, US$10,000 en billetes, varios celulares, documentos personales y otras evidencias que están siendo analizadas.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando la red de narcotráfico internacional, que utilizaba a los detenidos como mulas para transportar la droga a través de los aeropuertos del país con destino a Estados Unidos y Europa.
Los arrestados serán llevados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde se les conocerán las medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.