En un trágico incidente, un joven con una condición especial, identificado como Estuard Rafael Balbuena, de 21 años, fue hallado muerto en unos matorrales en el sector Suelo Duro de Bella Vista, Santiago. La familia de Balbuena, quien trabajaba como repartidor, denuncia que el joven fue brutalmente golpeado antes de ser abandonado en la zona.

Según informaciones, el hoy occiso llevaba varios días desaparecido antes de que las autoridades localizaran su cuerpo. Los familiares, profundamente indignados y devastados por la pérdida, aseguran que su ser querido fue “masacrado a golpes” y piden a las autoridades justicia. “Nos han dejado esta cruz; tres años llevamos en este sufrimiento”, expresaron, entre lamentos, sus familiares, quienes también señalaron que tienen sospechas sobre quiénes podrían haber sido los responsables de este trágico hecho.

Rafael Jiménez Martínez, abuelo del fallecido, describió el sector Suelo Duro como una “tierra de nadie” donde la violencia y la inseguridad han cobrado la vida de más de seis personas en los últimos años. Los residentes aseguran que en el área existen varios puntos de venta de sustancias ilícitas, lo cual aumenta la preocupación por la seguridad en la zona y agrava el clima de violencia. “Aquí en este callejón reina el miedo; la gente teme hablar por miedo a represalias”, agregó Martínez.