Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la Fiscalía de Santiago, desmantelaron una red de narcotráfico y arrestaron a seis hombres, tras confiscar un cargamento de 989 libras de marihuana, vehículos, balanzas, prensas hidráulicas y otras evidencias relacionadas con actividades ilícitas.

El operativo se llevó a cabo luego de recibir informes de inteligencia que identificaron a un grupo compuesto por dominicanos y jamaiquinos, implicados en el almacenamiento, venta y tráfico de sustancias controladas. Durante el allanamiento en una residencia ubicada en la carretera Los Tocones, en La Ciénaga, Jacagua, las autoridades encontraron 96 pacas de marihuana ocultas en la habitación principal y el baño del inmueble.

Además, a los extranjeros que introdujeron la droga al país se les confiscaron dos GPS marca Garmin, seis teléfonos celulares, indumentaria de pesca y documentos personales.

La DNCD informó que los arrestados serán sometidos a la justicia, mientras continúan las investigaciones para desarticular posibles ramificaciones de esta red. Este golpe representa un avance en la lucha contra el narcotráfico en la región norte del país.

ARRESTADOS

Durante el operativo, las autoridades capturaron a  Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta. Dando continuidad al caso, las autoridades se trasladaron a la provincia de Monte Cristi, donde capturaron a los jamaiquinos Nicolas Mason (Duppy), Kene Wilson (Pinda), Sean Martin (Jamaica) y Light Burn (Moreno), quienes forman parte de esta red de narcotráfico internacional.