El Instituto Dominicano de Meteorología ha informado que una vaguada, formada por los remanentes del huracán Oscar, seguirá provocando lluvias y tormentas eléctricas durante las próximas 24 horas en varias zonas del territorio nacional.
La vaguada se localiza al suroeste del país, y junto al viento predominante del sureste, mantendrán condiciones atmosféricas inestables. Se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, afectando provincias como Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Santiago, y otras.
Para mañana, una onda tropical se sumará a la vaguada, lo que provocará un aumento significativo en las lluvias. Se esperan condiciones nubladas desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, afectando especialmente la llanura costera Caribeña y las zonas noreste y noroeste.
Actualidad ciclónica:
La tormenta tropical Oscar se ubica a 25 km al oeste/noroeste de Guantánamo, Cuba, moviéndose a 6 km/h. Con vientos de 65 km/h, Oscar no representa peligro directo para la República Dominicana.
Pronóstico por zonas:
- Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado, con chubascos aislados.
- Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados.
- Santo Domingo Norte: Aumento leve de la nubosidad con chubascos aislados.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados y pasajeros.
Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el interior del país debido a la vaguada y el viento del sureste. La onda tropical aumentará mañana la humedad y la inestabilidad en gran parte del territorio.