Esta tarde, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) analizará si concede una prórroga para que los comercios puedan cumplir con la disposición de cubrir los botellones de agua expuestos al sol, informó Eddy Alcántara, director de la entidad. Alcántara señaló que la medida busca proteger la salud de los dominicanos, ante los riesgos sanitarios identificados en estudios nacionales e internacionales.

La solicitud de extensión de plazo, que vence el 30 de octubre, surge debido a las dificultades enfrentadas por comercios e industrias para adaptar sus góndolas, muchas de las cuales requieren modificaciones que también deben cumplir con normativas municipales de publicidad.

ProConsumidor advirtió que la prórroga sería breve, ya que las embotelladoras de agua contaron con 90 días para adecuarse. En caso de incumplimiento, se procederá con la incautación de los botellones, afectando a los más de 100,000 comercios detallistas del país, de los cuales un 76% vende agua embotellada.