En su participación en el programa “El Sol de la Mañana”, el comunicador Julio Martínez Pozo criticó con dureza las recientes declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la política migratoria de la República Dominicana.
En respuesta a las advertencias de la ONU sobre las deportaciones de ciudadanos haitianos, Martínez Pozo expresó que la República Dominicana tiene el derecho soberano de controlar su territorio y que las acusaciones de la ONU son un “chantaje”. Refiriéndose a la situación en Haití, afirmó que los haitianos “no se respetan ni en su propio país” y que la ONU ha fallado en resolver la crisis que afecta a esa nación.
“¡M para la ONU! Hagan lo que quieran, porque si realmente les importara la situación de Haití, ya habrían hecho algo efectivo para garantizar el respeto de los derechos de esa gente en su propio país”, sentenció el comunicador.
Las palabras de Martínez Pozo han generado reacciones tanto de apoyo como de críticas en el ámbito nacional e internacional, mientras el tema migratorio sigue siendo uno de los puntos más sensibles en las relaciones entre República Dominicana y Haití.