El Ejército de la República Dominicana realizó una serie de operativos en las provincias de Elías Piña, Dajabón y Azua, que resultaron en la detención de 310 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular. En el municipio de Comendador, Elías Piña, se arrestaron 178 haitianos, de los cuales 145 eran hombres y 33 mujeres, quienes no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país.
Además, en Dajabón, se detuvieron a 114 extranjeros, 99 hombres y 15 mujeres, durante operaciones de interdicción en diferentes sectores. En Azua, tres dominicanos fueron arrestados en el Puesto de Chequeo KM 15 por transportar a 18 haitianos indocumentados.
Los detenidos, Domingo Segura, Ramón Medrano Villar y Álvaro Sánchez, serán presentados ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados. Los vehículos involucrados fueron llevados a los Batallones de Infantería, mientras que los haitianos detenidos fueron entregados a la Dirección Nacional de Migración para su debido proceso.