La defensa de José Ángel Gómez Canán, imputado en el caso Camaleón, ha presentado una querella formal contra los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, alegando que estos irrumpieron sin autorización en una audiencia relacionada con el caso Transcor Latam y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El abogado Carlos Balcácer, representante de Gómez Canán, solicitó la suspensión de los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, acusándolos de haber mentido al justificar su presencia en la audiencia. Según Balcácer, los jueces no se encontraban en un receso, como argumentaron, y existen testimonios que respaldan esta versión.

Balcácer también desmintió que su defendido haya espiado a los magistrados, refutando la acusación del Ministerio Público, que había presentado pruebas sobre una supuesta página donde figuraban los nombres de los jueces. El abogado aclaró que dicha página no contenía datos relacionados con espionaje o seguimiento a los magistrados.

El jurista aseguró que existe una “enemistad capital” entre su defendido y los jueces en cuestión. Por su parte, la Inspectoría General del Poder Judicial ha iniciado una investigación para determinar si los jueces violaron el código de comportamiento ético, lo que podría derivar en sanciones.