El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchó este lunes cinco pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público en el caso de corrupción conocido como Operación Antipulpo, en el que Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, es señalado como el presunto cabecilla. Durante la audiencia, Alexis Medina mostró optimismo al declarar: “Vamos bien, este proceso así será”, refiriéndose a su confianza en un fallo favorable.

El Ministerio Público busca demostrar que Medina y otros 47 acusados, entre personas físicas y jurídicas, habrían defraudado al Estado por más de 5,000 millones de pesos. Entre los testigos presentados se encuentra Bienvenido Celestino, un transportista que afirmó que su firma fue falsificada en documentos relacionados con el entramado de corrupción. Celestino declaró que nunca visitó las instalaciones vinculadas a los documentos donde apareció su firma.

Junto a Celestino, también declararon Vesterio Ramos y Claudia María Cabral, cuyas declaraciones forman parte de las pruebas documentales y testimoniales que la fiscalía presenta para sustentar las acusaciones.

El tribunal, presidido por las juezas Claribel Nivar, Gisel Soto y Clara Soida Castillo, ha decidido dar prioridad al caso, estableciendo audiencias los lunes y miércoles para acelerar el proceso. Este miércoles 23 de octubre, se espera la presentación de más testigos por parte de la fiscalía.