La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó libertad pura y simple para Marisol Franco, expareja de César “El Abusador”, y los demás acusados de asociación de malhechores y sustracción de inmuebles incautados por el Ministerio Público. Esta decisión pone fin al proceso judicial que involucraba a Franco y a otros implicados, quienes fueron apresados el pasado 9 de septiembre bajo cargos relacionados con violaciones al Código Penal dominicano.

El abogado de Franco, Joaquín Beneza, manifestó que desde el inicio sostuvo que se trataba de “una equivocación”. Según Beneza, la jueza del caso reconoció que la acusación se basaba en una confusión y no existían bases legales para imponer ninguna medida, ordenando así la libertad pura y simple de los encartados.

Además de Franco, los otros imputados que fueron liberados incluyen a Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavarez, Gregory Steven Almonte, Felipe (a) Steven, y Marisol Mercedez Franco Fernández. Todos enfrentaban cargos por violar los artículos 265, 266, 379, 381 y 382 del Código Penal.

Cabe recordar que en 2022, Marisol Franco alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público por un caso de lavado de activos, aceptando los cargos a cambio de una condena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes a la fiscalía. Este nuevo fallo parece cerrar otro capítulo en la historia de su vínculo con la red criminal liderada por César “El Abusador”.