En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, fueron incautados más de dos kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Durante labores rutinarias de inspección, agentes y unidades caninas detectaron imágenes sospechosas en uno de los equipajes a través de la máquina de rayos X, lo que activó el protocolo de actuación de las autoridades. Tras recibir instrucciones del fiscal a cargo, los agentes procedieron a abrir el equipaje, encontrando un paquete en forma de lámina, camuflado en el interior de la maleta, con un peso aproximado de 2.9 kilogramos (dos kilogramos y 950 gramos) de la sustancia, presumiblemente cocaína.

En relación con el hallazgo, fue arrestado un joven de 22 años, ciudadano de Letonia, que tenía previsto viajar a Frankfurt, Alemania, desde la terminal de Punta Cana. El Ministerio Público y la DNCD han iniciado investigaciones para determinar si hay más implicados en esta frustrada operación de narcotráfico internacional.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas. Mientras tanto, el paquete con la sustancia incautada ha sido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y confirmación.