Joaquín Alexander Hidalgo Marte (38 años) y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki” (23 años), quienes eran los principales sospechosos del asesinato de Paula Santana Escalante, fueron liberados después de meses de prisión preventiva.

El asesinato ocurrió en febrero en la Zona Franca Integer Holdings Corp, Santo Domingo Este, y conmocionó a todos. Paula, una joven trabajadora de 23 años, fue hallada sin vida en las instalaciones de la empresa. A pesar de la gravedad del caso, el juez dictaminó que no había pruebas suficientes para mantener la detención de los acusados.

 

Detalles del caso

En la Zona Franca de Las Américas, tras el macabro hallazgo de Paula Santana Escalante, de 23 años, quien fue encontrada sin vida dentro de una alcantarilla en circunstancias que apuntan a un acto violento.

Paula, una joven dedicada y estudiante de aspiraciones en Ciaiasca para convertirse en azafata, había salido de su hogar hacia su trabajo en una nueva empresa dentro de la Zona Franca, pero nunca regresó a su domicilio. Alarmados por su desaparición, sus familiares se pusieron en contacto con el lugar de trabajo de la joven, donde les confirmaron que había concluido su jornada laboral y que tampoco se presentó al siguiente día.

Esta información desató una búsqueda frenética en las instalaciones de la empresa, aún en proceso de construcción en algunas áreas, culminando con el desgarrador hallazgo del cuerpo de Paula, semidesnudo y flotando en una alcantarilla.

El dolor por la pérdida de Paula se magnifica por las sospechas que apuntan hacia uno de sus compañeros de trabajo, quien presuntamente la acosaba y hostigaba constantemente.