Hospital Cabral y Báez abre moderno edificio para consultas y áreas  diagnósticos - SNS Digital

Un trágico desenlace se vivió este miércoles tras la muerte de José Espinal, un hombre de 58 años que había sido atacado con ácido del diablo en el municipio de Jánico, provincia de Santiago. Espinal falleció luego de estar varios días en estado crítico en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde recibía tratamiento por las graves quemaduras causadas por el químico corrosivo.

Según fuentes locales, el ataque ocurrió luego de una acalorada discusión en torno a un gallo. Se señala que varios individuos, entre ellos dos menores de edad, participaron en la agresión que resultó fatal para Espinal.

El ácido del diablo es una mezcla altamente peligrosa que puede causar daños irreparables a la piel y los órganos internos. Este tipo de ataques ha generado alarma en la sociedad, dada su brutalidad y las devastadoras secuelas que deja en las víctimas.

Es importante resolver los conflictos a través del diálogo y evitar situaciones que puedan escalar en violencia. El respeto y la comunicación pueden prevenir tragedias como esta.