A poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos, la comunidad dominicana en Nueva York se prepara para ejercer su derecho al voto, con grandes expectativas sobre el impacto que este proceso tendrá en el país y en las políticas que afectan a los inmigrantes.

Muchos dominicanos ya tienen definido su candidato y esperan que, de resultar ganador, el próximo gobierno implemente políticas públicas que favorezcan a los inmigrantes, al mismo tiempo que se enfrente con firmeza la creciente ola de delincuencia en el país.

En entrevistas realizadas en las calles de Nueva York, varios dominicanos expresaron su respaldo a Kamala Harris, candidata presidencial, señalando que su apoyo a los inmigrantes es la razón principal por la cual votarán por ella.

Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad están convencidos. Algunos expresaron que aún no han decidido si votarán por Harris o por el expresidente Donald Trump, reflejando la división en cuanto a las propuestas de ambos candidatos.

Se estima que al menos 17.5 millones de hispanos están habilitados para votar en las elecciones del 5 de noviembre, y la comunidad dominicana espera que su participación pueda ser decisiva en un proceso electoral que, sin duda, marcará el futuro de Estados Unidos.