La diputada Liz Mieses expresó su visión sobre las reformas y las tensiones dentro del PRM, especialmente en torno a las quejas de las bases del partido. Señaló que aunque existe una gran presión debido a la falta de oportunidades para muchos en el gobierno, es necesario respetar el trabajo de quienes ya están contribuyendo. Además, enfatizó que los ministros y directores deben evaluar a los miembros del partido que tienen el derecho de aportar al país.

Mieses calificó como “valiente” la decisión del presidente de tomar medidas que, aunque no son políticamente convenientes dentro del PRM, son necesarias para el beneficio del país. En cuanto a la reducción de diputados, mencionó que, aunque no forma parte de la comisión encargada, está a favor de esta medida, siempre y cuando se base en criterios científicos y demográficos. Sin embargo, destacó que no apoya el aumento de diputados nacionales.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a sus compañeros del PRM para que se concentren en el buen gobierno y dejen de lado las campañas extemporáneas. Aunque reconoce las aspiraciones internas de varias figuras del partido, considera que el enfoque debe estar en trabajar por el país, ya que es importante mantener la estabilidad y dejar un legado positivo para el futuro.