El comunicador Abel Guzmán Then, ha lanzado duras críticas contra Diosdado Cabello, ministro de la paz en la República Bolivariana de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro. Guzmán afirmó que el reciente nombramiento de Cabello, quien ha tenido diversos cargos en el gobierno como si fuera un juego de monopolio, es una burla, considerando su historial de represión y persecución de opositores venezolanos.
Guzmán denunció que la operación “Tun Tún”, una campaña de persecución y encarcelamiento de ciudadanos y opositores, ha resultado en la detención de más de 2,000 personas en las últimas semanas tras las elecciones. Describió esta práctica como una marca de la brutalidad del régimen, con la amenaza constante de ser arrestado en cualquier momento.
En sus declaraciones, Guzmán aseguró que “en la bajaita lo van a agarrar el Cartel de los Soles”, refiriéndose a Cabello y Maduro. Explicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un perfil claro de los líderes del Cartel de los Soles, una organización criminal venezolana que toma su nombre del sol, símbolo de los generales venezolanos. Guzmán advirtió que la información recopilada por las autoridades estadounidenses está esperando el momento adecuado para actuar contra estos individuos.
“La casualidad de la vida está en que esos turpenes que hoy en día ocupan diversas posiciones en el gobierno de la persecución y del odio, están en el centro de la degradación del chavismo a su máximo esplendor,” añadió Guzmán, enfatizando el deterioro y la corrupción del régimen actual.